10 libros recomendados para lectoras sin novio

STORYTELLING: LA HISTORIO DEL NOVIO QUE ME ENSEÑÓ A PONERME CREMA EN LOS CODOS

Estábamos tomando un refresco en el bar del parque. La primavera comenzaba dejando atrás un frío invierno. De pronto, me encontraba con nuevo novio, que me pasaba a buscar en su auto anaranjado y me llevaba de paseo a disfrutar del sol.

Allí estaba yo, junto a él tomándome ese refresco con «pajita», cuando de pronto siento que me toma por los codos y volviéndose hacia mí con cara de horror y de incredulidad a la vez me recrimina:
 
-¡Pero qué codos más secos tienes! Deberías ponerte crema.
 
Quité mi mirada del vaso sólo para no perderme un comentario tan original de parte de un hombre a una mujer y con mi mejor cara de naipe le respondí:
 
-Es el frío que pasé leyendo. Cómprame una crema de regalo.

 
Muy bien. Hasta aquí la historia de amor (por las chicas con codos húmedos, él, por los libros que me he leído, yo)

 
**Si has venido hasta aquí para leer una historia de amor, siento decepcionarte. En realidad sólo es una anécdota para hablar de libros. Igual sigue leyendo. Al final pongo un desenlace
 
**Si crees que este es un post de cremas para el codo, peor estamos. No he encontrado auspiciante. Puedes dejar de leer aquí mismo o volver más tarde y esperar a que aparezca alguno.

 
Sólo he de decir que a mí me ha funcionado muy bien, desde aquel día, la crema de mi madre de toda la vida, (ponga su publicidad aquí) que le robaba a hurtadillas cada vez que salía con él.

Y sí, porque una es feminista y liberal, pero no sonsa. Al guapo aquel no me lo iba a perder por un par de codos rotos.

Ahora bien, si eres una chica de codos secos, agrietados y poco “femeninos”, que te has dejado tus codos de tanto leer y leer de madrugada los apuntes de clase o de la Universidad, para ir al día siguiente a rendir, por la tarde ir a trabajar y otra vez volver a codear, entonces este es tu post.

Si en lugar de apuntes, te has dejado los codos leyendo tu libro favorito mientras hacías anotaciones en tu cuaderno, y te quedabas otro tanto pensando y analizando con la cabeza apoyada en tus (otra vez) pobres codos, este también es tu sitio.

Amor, viajes, sueños y libros

Imagen from Pinterest

Comenzamos el año conversando de libros para mujeres no princesas. Libros que te marcaron de algún modo, que te hicieron pensar y reflexionar en el amor, la amistad, la libertad de elegir, la injusticia, el talento y la vocación, tus sueños y tus logros de una manera diferente.

Aquí va mi lista de 10 mejores libros que leí durante la juventud temprana, ( y un par leídos recientemente de la juventud adulta) y parte de los culpables de mis codos agrietados. Espero me aconsejes la tuya.
 

10 LIBROS RECOMEDADOS PARA MUJERES LECTORAS

1. Los amores difíciles, de Italo Calvino

2. La insoportable levedad del ser, Milan Kundera

3. Poesía completa, de Alejandra Pizarnik


4 Rayuela, de Julio Cortázar


5. Madame Bovary, de Gustave Flaubert


6. Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago


7. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez


8. El vagón de las mujeres, de Anita Nair


9. El diario de Ana Frank, de Ana Frank


10. El anticristo, de Friedrich Nietzche

 
Fuera de esta lista, no puedo dejar de nombrar para volver a leer ahora con ojos de adulta las magnificas Corín Tellado, para echar unas risas de lo que fue y nunca será.
 
Y ahora ¿estás esperando el desenlace del amor de verano?

Cuenta la historia que alguien lo vio del brazo de una chica de codos perfectos, de las que tienes una foto en la mesita de noche. Pero que incluso aquella lo abandonó por otro al que le gustaba leer.

Y mis codos mejoraron sustancialmente gracias a la crema…….(espacio publicitario disponible) 😉

Publicado por

Cintia Oliva

Apasionada de la comunicación estratégica, los viajes, la tecnología 2.0 y la innovación ciudadana. Consultora Internacional. Me especializo en temas de cocreación abierta y metodologías participativas, desarrollo sostenible, políticas públicas y cooperación internacional. Dirijo Appsworking Lab, laboratorio de proyectos de innovación, comunicación y tecnologías para el desarrollo orientado a startups, ong, organizaciones, rse y gobierno. Periodista digital y emprendedora.

907 comentarios en «10 libros recomendados para lectoras sin novio»

Deja una respuesta