Cuando no sabemos qué hacer de nuestras vidas

Quién no ha pasado alguna vez por esta sensación de no saber qué hacer con nuestras vidas.

¿No sería ideal que don Google nos dé respuestas para todo? Empecé a escribir este post porque tengo la sensación de haberme cruzado con mucha gente que parece no saber qué hacer con su vida, y peor aún, buscar y no encontrar respuestas que las satisfagan.

Debido a mi tendencia a vivir una vida en beta, lo primero que hice cuando me topé con este interrogante, fue abrir una ventana de Google. Escribí la frase tal cual y otras más cortas y en resumidas cuentas me topé con 3 tipos de referencias:

1. Dios
2. Coach y Psicólogos
3. Frases de autoayuda

Y ahí entendí por qué estas tres respuestas conforman los temas de los libros más leídos del mundo (La biblia, El libro rojo de mao, El código da vinci, El alquimista…etc.)

Debo confesar que me ha tocado pasar por momentos de no saber que hacer con mi vida, aunque me han durado muy pocas horas. ☺

En esos casos, he hecho lo siguiente:

1. Me apunto al cine en casa, y me veo de un tirón 3 o más películas. Nada mejor que vivir las historias de otros, así sean fantasía o realidad.
2. Me voy a un spa o preparo un día de spa en casa, y renuevo mi piel como las víboras (¿o son los lagartos?) Esa práctica me da la sensación de renovación y transformación tan necesaria para recomenzar una nueva actividad o proyecto.
3. Me preparo un rico té, me acomodo en el sofá de mi casa y me dispongo a leer un libro (favor no repetir tema de los citados más arriba, eso no ayuda, en serio)
4. No falla: ordeno el guardarropas, mi ropero. Eso de quitar, donar, quemar, cambiar, renovar y acomodar, parece que ayuda al cuerpo a hacer lo mismo con el ropero mental y además, en mi caso, me energiza.
5. Salgo a correr o a pedalear y pongo en el ipod mis artistas favoritas, es alucinante ver cómo la música inspira y de pronto te surgen ideas para hacer con tu vida
6. Escribo 😉

Creo, firmemente, que el arte y la belleza en todas sus formas, conforman una propuesta ideal para encontrar repuestas para esos momentos que a todos nos pasan. La ciudad y la cotidianeidad están llenos de momentos felices y de datos inspiradores. Sólo hay que saber buscarlos…¡o googlearlos!

Y tú, ¿qué haces cuando no sabes que hacer con tu vida?
¿Ya sabes qué es lo que te inspira?

Publicado por

Cintia Oliva

Apasionada de la comunicación estratégica, los viajes, la tecnología 2.0 y la innovación ciudadana. Consultora Internacional. Me especializo en temas de cocreación abierta y metodologías participativas, desarrollo sostenible, políticas públicas y cooperación internacional. Dirijo Appsworking Lab, laboratorio de proyectos de innovación, comunicación y tecnologías para el desarrollo orientado a startups, ong, organizaciones, rse y gobierno. Periodista digital y emprendedora.

1.065 comentarios en «Cuando no sabemos qué hacer de nuestras vidas»

  1. Me encanto la idea de buscar «que hacer con mi vida» en google!! Quiza hasta te de sugerencias de busqueda! Es muy buena la sugerencia de ordenar el armario! (Aunque yo soy un poco Diogenes y eso de tirar no se me da muy bien) pero es como dices, parece que en paralelo lo fueras haciendo con lo que llevas dentro…
    Genial post!

Deja una respuesta