Conversaciones en la Cumbre de Emprendedores

El martes 29 de julio asistí a la tercera edición de la Cumbre de Emprendedores de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en Santiago y cuya temática este año fue “¿Qué viene para los emprendedores en Chile?”.

La convocatoria fue a sala repleta. Según fuentes de la propia Asech, más de 1500 emprendedores provenientes de todas las regiones del país se hicieron cita a este importante evento que se realiza todos los años y donde además estuvieron invitados decenas de organismos técnicos, representantes del mundo académico y autoridades de Gobierno.

El evento fue seguido por streaming y por redes sociales con el Hashtag #EmprendedoresEnLaCumbre y por supuesto hasta allí nos movilizamos con un grupo de colegas en el ámbito del emprendimiento y la innovación, como parte del equipo de PinBike y de Mi vida es Bella.

Hemos hecho networking, nos hemos enterado de qué es la nueva Unidad de Defensa del Emprendedor, hemos comido y bebido rico, y lo más importante conocimos gente e hicimos contactos. Durante el after, conversamos sobre educación, turismo, ecommerce, tecnología, legislación del emprendimiento, financiamiento, y por supuesto de cosas interesantes y divertidas para hacer y conocer. Hasta nos ofrecimos a ser early adopter y beta tester de algunos emprendimientos en la nube. (De estos ya les contaré en otro post cuando los pruebe)

A continuación les dejo una recopilación de las mejores frases de conversaciones y discursos durante el encuentro y algunas fotos que lo ilustran:

Las dos frases que más me quedaron fueron las siguientes:

«Sigamos derribando murallas,sigamos haciendo historia. El emprendimiento llegó para quedarse» Juan Pablo Swett, Presidente de Asech

«Las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestro país están en las regiones» Luis Felipe Céspedes,Ministro de Economía de Chile.

Otras conversaciones que escuché por ahí:

«Hay que regionalizar #startupchile»
«Tenemos que llegar a un acuerdo con el Sistema de Impuestos Internos»
«Queremos las mejores empresas del mundo pero también las mejores empresas para el mundo» #EmpresasB
«Esta es una comunidad de emprendedores de todas las regiones y estratos sociales»
«El desafío es con la educación y la regionalización»
«La educación y el emprendimiento mueven el mundo»

Y sí que lo mueven. Hasta la próxima Cumbre, emprendedores!

P1090307

 

P1090310

 

P1090297
 
 

Publicado por

Cintia Oliva

Apasionada de la comunicación estratégica, los viajes, la tecnología 2.0 y la innovación ciudadana. Consultora Internacional. Me especializo en temas de cocreación abierta y metodologías participativas, desarrollo sostenible, políticas públicas y cooperación internacional. Dirijo Appsworking Lab, laboratorio de proyectos de innovación, comunicación y tecnologías para el desarrollo orientado a startups, ong, organizaciones, rse y gobierno. Periodista digital y emprendedora.

Deja una respuesta