¿Qué es el estilo «urban cycle chic»? Acá te lo cuento

Muchas habrán escuchado o leído sobre el movimiento urban cycle chic.

Concretamente, el movimiento Urban Cycle Chic ® comenzó su andadura en junio de 2007, cuando Mikael Colville –Andersen, un experto de la movilidad urbana y CEO de la empresa de diseño Copenhagenize , comenzó a subir fotos a un blog para mostrar la cultura de la bicicleta de Copenhague. El blog rápidamente se topó con el interés de la gente por conocer el estilo de vida de los habitantes de la ciudad, que habían incorporado la bicicleta a su vida cotidiana y a su estilo personal.

A partir de entonces, la frase » Cycle Chic ® » fue acuñada y se utiliza para definir una tendencia social que combina estilo, moda y bicicletas, de manera que funcione con el estilo de vida y el sentido de la moda de quien usa la bici como medio de transporte en la ciudad . Tanto si quieres llevar Lycra o Spandex, como si quieres llevar ropa fresca, cómoda; incluso si quieres lucir tu estilo para ir a la oficina o a una reunión de trabajo, puedes llevarlo sin problemas montada en tu bicicleta.

No podemos negar que el uso de la bici como medio de transporte en la cotidianeidad de la ciudad está cada vez más difundido. Si bien en muchas ciudades aún son ellos los que usan más la bici, los estudios demuestran que cada vez más mujeres se animan a las dos ruedas . De hecho, muchos diseñadores encuentran inspiración en esta pareja urbana (moda y bicicletas) y realmente resulta una experiencia interesante.

El desafío está ahora en encontrar las mejores propuestas de diseño, hechos con dedicación, para ofrecer comodidad, estilo y belleza en las prendas; las que a su vez formarán diferentes outfits para cada ocasión, enlazando el uso de la bici con el estilo de moda urbano de las personas.

Personalmente estoy entusiasmada con este desafío y tengo la suerte de poder experimentarlo en Mi Vida es Bella

¿Te animas tú también a experimentar con esta divertida combinación de estilos?

Publicado por

Cintia Oliva

Apasionada de la comunicación estratégica, los viajes, la tecnología 2.0 y la innovación ciudadana. Consultora Internacional. Me especializo en temas de cocreación abierta y metodologías participativas, desarrollo sostenible, políticas públicas y cooperación internacional. Dirijo Appsworking Lab, laboratorio de proyectos de innovación, comunicación y tecnologías para el desarrollo orientado a startups, ong, organizaciones, rse y gobierno. Periodista digital y emprendedora.

865 comentarios en «¿Qué es el estilo «urban cycle chic»? Acá te lo cuento»

  1. Me ha parecido muy interesante, me gustaría saber más de esta combinación bici + estilo. Me gusta ir en bicicleta a todos lados, y a veces no sé cómo conjugar ambas cosas

Deja una respuesta