Proyecto Huerto City

El proyecto Huerto City surge como punto de encuentro y un taller permanente de agroecología y permacultura urbana. Es una propuesta, desde el Equipo de Agroecología de la Fundación Red Sostenible y Creativa, para crear un huerto urbano en una terraza de 150 m2, situado en el edificio multicultural “Radio City” del emblemático barrio El Carmen, de la ciudad de Valencia, España.

El proyecto Huerto City funciona principalmente como un laboratorio social de experiencias creativas e inspiradoras. El aprendizaje se genera con una metodología participativa, es colaborativo y dinámico, es decir, se promueve el aprender haciendo, y compartiendo entre todos, para crear comunidades de práctica.

Un proyecto de aprendizaje e innovación social en el que participamos facilitando los talleres de aprendizaje y reuniones de trabajo para el desarrollo de proyectos; y apoyando mediante acciones la difusión de las iniciativas y propuestas a través de eventos, acciones en la comunidad y estrategias de incidencia social y comunicación digital.

Colaboramos con la sistematización de experiencias, incluyendo gestión de la información  y dinamización del conocimiento.

Huerto City, una iniciativa digna de imitar.

 

Más info:

Visita el blog del proyecto:  http://www.sostenibleycreativa.org/blog-agroecologia/categories/listings/agricultura-ecologica

Súmate al grupo en Facebook:  https://www.facebook.com/groups/377367532323249/

Mira y comparte el video de difusión: